Cine de Honduras


El cine hondureño es producido y realizado en la república de Honduras, históricamente desarrollado desde mediados del siglo XX con medios privados e independientes. La primera película hondureña fue Mi Amigo Ángel (1962), del cineasta Sami Kafati.

Cine hondureño

Entre los años 1977-1980 se realizaron algunos documentales financiados por el Ministerio de Cultura y Turismo de esa época, los cuales fueron filmados en 16mm., y cuyos realizadores fueron Sami Kafati, Mario López, Vilma Martínez (ambos graduados como Realizadores de Cortometrajes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina), René Pauck y Napoleón Martínez. Entre sus producciones destacan "Mundo Garífuna"; "Maíz, Copal y Candela", documental realizado para una Bienal de Magia en Brasil; Ticha Reyes; y José Cecilio del Valle.
Algunas de las películas producidas en Honduras son las siguientes:

Largometrajes



El primer largometraje producido en el país es No hay Tierra sin Dueño, realizado por Sami Kafati, quien comenzó a rodar en los 80 y murió en 1996 sin terminar el filme. su familia se encargó de finalizarlo. La película fue estrenada en 2002.

Comentarios